Un verano lleno de alicientes en Madrid

Si este verano estás en Madrid, te van a faltar días para aburrirte, porque son múltiples las actividades y propuestas pensadas especialmente para animar la temporada estival y enamorarte de la capital de España. Hemos hecho un esfuerzo de síntesis importante, porque Madrid está muy viva y te presentamos a continuación un auténtico abanico de posibilidades para todos los públicos.

LaGastronoma

El verano en Madrid no se entiende sin sus Terrazas, como la de Otto, en el Paseo de la Castellana. Imagen: La Gastronoma

 

Terrazas donde la vida pasa… Son un clásico al atardecer y primeras horas de la noche en Madrid, pero no imaginas cómo se ha remozado el clásico, tanto las más castizas terrazas a pie de calle como las azoteas más cool bajo el cielo. Comenzamos por una veterana como Martinete (Plaza del Marqués de Salamanca), donde el bocado gourmet y el distinguido servicio ganan. Por otro lado, la terraza cosmopolita se llama Otto (Paseo de la Castellana, 8), y también podrás picar (ojo a su nueva Carta Lounge) y alargar la sobremesa con esmerados cocktails. Otra que nos gusta por el saber hacer de sus fogones, y porque no nos cansamos de su muy cuidada decoración y estilo es Casa Lobo (calle Torrecilla del Puerto, 5), con sus tres espacios a escoger. Para los que prefieren el diseño más cuidado, basado en mobiliario en blanco como si de Ibiza estuviéramos hablando, y la exclusividad efímera, ya que nunca antes estuvieron abiertas al público y lo harán sólo en fechas concretas, no te pierdas Torreón en Gran vía y Rooftop en el Barrio de Salamanca (20/21 junio), y Velázquez en el Barrio de Salamanca (11/12 julio).

Son nuestras escogidas, pero hay muchas más que puedes encontrar aquí.

 

MadridOrgullo¡Madrid es una fiesta! Prepárate, porque la más inminente y multitudinaria de las fiestas del verano se celebra en breve: El Orgullo Gay (en torno al 1 de julio). Colorido y mucha diversidad para una fiesta que atrae a miles de personas atraídas por toda una semana de actividades que se celebran en el popular barrio de Chueca, que culmina en una cabalgata que atraviesa todo el centro de la ciudad, y desemboca en múltiples fiestas sin prejuicios y mucho ritmo. ¿Sí, más información? El arco iris se abre aquí

Pero si lo tuyo son los festivales, apunta, porque la música independiente se reunirá el 20 de junio en el Mat Mad, con Kiko Veneno, Corizonas o los Enemigos entre otros en el cartel. Y para cerrar el verano, Sam Smith, Crystal Fighters y Suede pasaran por el Dcode Festival, sólo cuatro ediciones, pero una sorprendente programación.

 

festival_suma_flamencaTambién hay tiempo para la cultura Otras fechas ineludibles en el verano de Madrid son la Suma Flamenca, que se extiende todo el mes de junio y reúne lo mejor del panorama flamenco en cante, baile y toque, además exposiciones, talleres, fusiones. Entre los nombres que destacan: José Mercé, Arcángel, Rocío Márquez, Olga Pericet, Rafael Riqueni o la Camerata Flamenco Project, con Carmen Linares como artista invitada.

Y los Veranos de la Villa, desde el 1 de julio al 30 de agosto, un abanico desplegado de música, teatro, danza y cine, en escenarios emblemáticos como el Teatro Circo Price, los Jardines de Sabatini, Centro Cibeles, Matadero Madrid o Conde Duque con nombres con lo más granado del panorama actual.

 

Si aún te faltan motivos para venir a Madrid, en verano o no, mira qué 101 razones para pensar que tienes una cita con esta capital, sigue el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *