FAQ

Preguntas de Uso Frecuente (FAQ)

Nuestra filosofía es, en realidad, muy sencilla: proporcionar a nuestros huéspedes un alojamiento y una atención 10. Valoramos su tiempo tanto como Vd. y lo dejamos todo listo para que la única preocupación sea aprovecharlo. Hemos hecho los deberes: encontrado los alojamientos más confortables, bellos y céntricos, y dispuesto las mejores ideas para hacer su estancia inolvidable. Hemos simplificado al máximo el procedimiento de reserva: puede llamar, escribir o reservar  a través de la web . Y cuando llegue, estaremos ahí para recibirle y a un golpe de teléfono para proponerle un plan, resolver cualquier duda o solucionar la más mínima incidencia de forma inmediata. ¿Quién da más? Pues eso...

Estamos convencidos de que no hay mejor manera de explorar y vivir una ciudad que mimetizándose con sus habitantes. Alquilar un apartamento o casa en pleno centro de la ciudad es una elección llena de ventajas:

1. Por confort y amplitud. Se acabaron las estrecheces propias de una habitación de hotel. Hasta el apartamento más recoleto contará con dormitorio, baño, cocina y zona de estar, todo ello dotado del mejor equipamiento. Para sentirse como en casa. 

2. Por la calidez de la acogida. A su llegada disponemos de atenciones de bienvenida y ciertos extras que harán su desembarco en la ciudad más amable: cesta de bienvenida, botella de vino y acceso a internet, así como los productos básicos para cocinar si lo desea (aceite, sal, azúcar...).

3. Porque le damos acceso a 'información privilegiada'. Le proporcionamos amplia información de interés sobre el barrio y la ciudad, desde lo básico para hacer turismo a direcciones secretas para disfrutar de la gastronomía y el ocio local como un lugareño más. Si lo desea, ponemos a su disposición a un excellence concierge que le ayudará a planificar su estancia y tomar parte en  excursiones, actividades exclusivas y mucho más.

En Home at Homes hemos seleccionado cuidadosamente y de forma personalizada cada propiedad. Conocemos y mimamos a cada propietario y nos aseguramos de ofrecer hogares sencillamente perfectos. ¿Quiere saber más? Explore nuestra web. Encontrará apartamentos, casas y villas excepcionales. ¿Nuestro estándar de calidad? La Excelencia, con mayúscula, en lo que respecta a diseño, confort y atención al huésped.

En Home at Homes cuenta siempre con un equipo humano entregado y dispuesto a atender cualquier consulta antes, durante y una vez finalizada su estancia. Tenga la absoluta seguridad de que velamos por su bienestar

.

Alojarse en un apartamento durante las vacaciones o estancia puede no ser la opción ideal para todos los viajeros. Si requiere servicio de habitaciones, recepción y personal para preparar su habitación a diario, posiblemente deba considerar la posibilidad de que esta opción no sea lo que está buscando. Pero si busca independencia y privacidad absolutas y le atrae la idea de vivir como un habitante local en el corazón de la ciudad, con la calidez y confort que proporciona un hogar, Home at Homes puede ser la opción perfecta.

Insistimos, su tiempo es oro y por eso creemos que para sacarle el máximo jugo debe estar en el cogollo mismo de la ciudad, en lugares desde los que poder llegar a pie a los principales monumentos, lugares de interés, zonas de shopping y los sitios más interesantes para comer o pasar el rato.

Cuando reserva un apartamento con Home at Homes le adelantamos información detallada con recomendaciones imprescindibles y las direcciones favoritas de los ciudadanos de la zona para ir a comer, tomar una copa, hacer las compras más originales y disfrutar a la manera local. Solemos compartir con los nuevos huéspedes anécdotas y opiniones de nuestros propietarios y clientes. ¡Seguro que le gustará conocerlas! Por supuesto,  también nos gusta descubrir cosas nuevas, así que le animamos a contarnos sus impresiones y favoritos. ¡Difunda la palabra!

Desde luego. Todas nuestras propiedades están situadas en barrios y zonas concurridas y seguras, probablemente las mejores de cada ciudad. Puede estar tranquilo tanto si le gusta salir a hacer jogging por la mañana como al volver a casa después de cenar fuera. Escogemos sólo lo que nos hace sentir cómodos, ni más ni menos, así que tiene nuestra palabra.

La mayoría de nuestros apartamentos disponen de aire acondicionado. En cualquier caso, dispone de información detallada en la ficha de cada propiedad. 

 

Es una pregunta lógica. Al estar situados en las zonas más céntricas y concurridas de cada ciudad, es normal toparse con ruidos en los aledaños. No se preocupe, casi todos nuestros apartamentos cuentan con doble acristalamiento, y cerramientos y aislantes similares a los de los hoteles de máxima categoría. Su descanso y tranquilidad están asegurados. 

Trabajamos para ofrecerle lo mejor de cada experiencia y dotamos a nuestras propiedades del mejor equipamiento. No tiene que renunciar a nada, ni a su ocio ni a su descanso. En cualquier caso, si tiene el sueño muy ligero y quiere estar seguro, háganoslo saber y buscaremos la mejor ubicación para Vd. y su familia.

Para nosotros es importante hacerle sentir como en casa desde su llegada. No tiene que preocuparse por traer nada, puesto que nuestros hogares cuentan con ropa de cama, lencería de hogar, toallas, electrodomésticos y menaje. Si necesita algún adaptador de potencia para su ordenador u otro dispositivo, también se lo proporcionamos.

Desde luego, le proporcionamos secadores en todos los hogares y adaptadores de potencia si los necesita.

La tensión en España es de 220 V en lugar de los 110 V de EE.UU. Algunos aparatos eléctricos, como los secadores de pelo, necesitan transformadores. Los ordenadores portátiles suelen incluir el transformador (esa cajita pesada en el centro del cable) por lo que no hay necesidad de preocuparse. En cualquier caso, siempre tenemos algunos transformadores eléctricos en la oficina local si los necesita.

¡Buena pregunta! Le aseguramos que puede estar tranquilo, ya que a diferencia de algunas agencias de alquiler convencionales, contamos con un servicio de atención rápido y eficiente. Le atendemos de manera directa y personalizada, sin intermediarios ni esperas ilógicas. Nuestra respuesta es inmediata y la solución a esa pequeña reparación o contingencia la resolvemos en cuestión de horas.

Por supuesto. Para su tranquilidad podemos decirle que nosotros mismos nos encargamos de hacer las fotos. No hay trampa ni cartón en Home at Homes. No contamos con la pericia y los "trucos" de un fotógrafo profesional ni modificamos nada con photoshop. Tampoco utilizamos atrezzo ajeno al equipamiento propio de cada hogar.  Sí que es cierto que en algunas fotos hemos puesto la mesa y decorado con flores frescas que no encontrará a su llegada, aunque puede solicitarlas en su reserva. Otro detalle lógico: por desgaste y uso vamos reemplazando los textiles (lencería de hogar, toallas) pero siempre por otros que guardan el rigor estético, y desde luego las calidades, que puede ver en las fotos. 

 

Sin duda, una de las ventajas de vivir en su  propio apartamento es la posibilidad de preparar comidas a su aire y experimentar con los ingredientes locales. Vd. elige si quiere comer fuera o aprovechar la intimidad de su hogar para cocinar. 

 

Cada vez que reserva con Home at Homes le hacemos llegar información y direcciones de nuestras tiendas y mercados locales favoritos: las tiendas en las que surtirse del pescado más fresco, la carne más selecta, pan artesano y recién hecho, o fruta y verdura de la huerta local recolectados en su punto justo de maduración. Si ha visitado la sección "Sobre Nosotros", ya sabrá que somos grandes amigos de lo bueno...

En su cocina también encontrará lo necesario para cocinar e incluso vajilla y menaje premium si desea vestir su mesa de una forma un poco más especial para recibir amigos en casa. En cualquier caso, si se le resiste algún ingrediente o precisa equipamiento específico, no dude en consultarnos, le proporcionaremos las pistas necesarias para que cocine como un chef y disfrute como el gourmand que sin duda es.

En el momento en que nos elige para preparar sus vacaciones, nos dedicamos a proporcionarle una verdadera experiencia de insider, como uno más de nosotros. Antes de llegar a España le enviamos nuestra propia guía del barrio en el que se localiza la propiedad elegida, y con ella direcciones de interés y propuestas muy escogidas para comer, visitar, explorar o divertirse:

• Una completa lista de nuestros restaurantes y bares favoritos de la zona

• Guía de mercados locales con horarios de apertura y datos prácticos

• Las mejores webs para obtener información sobre monumentos y excursiones

• Nuestras tiendas favoritas de la zona

• Sugerencias y consejos para hacer las mejores compras

• Propuestas para disfrutar de la ciudad con niños

• Clases de cocina y clases de idiomas

• Guía de comercios locales e historias sobre el barrio y la ciudad

• Listado de nuestra amplia gama de servicios adicionales

 

El precio del alquiler incluye los impuestos, calefacción, gas, agua, sábanas y toallas, suministros domésticos básicos, internet de alta velocidad gratuito, y un uso normal y lógico de suministro eléctrico (salvo interrupción por causas inevitables).  Por "suministros para el hogar" entendemos algo de café, papel higiénico, toallas de papel, jabón, secador de pelo y útiles de limpieza del hogar para sus primeros días.

 

Home at Homes es una empresa con conciencia eco y pedimos a nuestros huéspedes que utilicen los recursos de las casas y apartamentos de forma responsable. Básicamente, gestos como apagar las luces y el aire acondicionado al salir de casa.

Creemos en el sentido común y el uso óptimo de nuestros recursos, por lo que de observar una utilización inusual de los mismos, hemos de cargarlos a la cuenta del cliente

La estancia mínima es de tres noches, aunque algunos de nuestros propietarios permiten estancias de 2 noches. Consúltenos cuando haga su reserva.

No, puedes llegar cualquier día de la semana con arreglo a la disponibilidad de cada inmueble. De esta forma puedes planificar sus vacaciones con más flexibilidad y encontrar billetes de avión más baratos. 

Esta pregunta es algo más difícil de contestar. Algunos inmuebles son especialmente populares y solicitados, tanto que en ocasiones hay que reservar con un año de antelación. Le recomendamos consulte la disponibilidad tan pronto como tenga claras las fechas en las que va a viajar. A veces se producen cancelaciones en el último momento, así que no dude en preguntarnos directamente. 

Tiene varias opciones. Puede hacerlo directamente a través de nuestra página web o bien contactándonos para consultar la disponibilidad. Las propiedades se reservan en tiempo real, sin esperas. Pedimos el pago del 30% en el momento de reservar y el balance final más depósito de seguridad 30 días antes de la llegada. Si su llegada está prevista en 30 días o menos, le solicitaremos el 100% del pago en el momento de la reserva.

A partir de la recepción del depósito inicial del 30% le enviamos la información detallada para que ya pueda sacarle partido y para ayudarle  a preparar el viaje, incluyendo la información sobre la llegada y consejos, datos prácticos sobre el apartamento y una lista de recomendaciones y sitios en el barrio y la ciudad

.

Si desea información más detallada sobre cómo reservar, visite por favor nuestra página de “Terminos y Condiciones”, llámenos o envíenos un correo electrónico.

 

Durante el proceso de reserva le pediremos sus datos de llegada y le recomendaremos la forma más sencilla de llegar al apartamento (dependiendo del tamaño de su grupo, si llega en tren, avión o coche, etc.).  Si lo desea, puede optar por solicitar un servicio de recogida en el aeropuerto o estación. Si llega en taxi o transporte público le pediremos que nos llame para ayudarle con el equipaje y el acceso a la propiedad (algo de lo que no tiene que preocuparse si contratas el servicio de recogida).

 

Un miembro del equipo Home at Homes estará esperándole a su llegada para darle la bienvenida, enseñarle la propiedad y explicarle el uso de los electrodomésticos. Puede preguntarle lo que quiera y pedirle ideas para familiarizarse con el vecindario.

 

En el apartamento encontrará atenciones de bienvenida y nuestra guía con las recomendaciones más selectas para movere por la ciudad como un lugareño más.

Nos gusta viajar, nos gustan los viajeros y nos gusta cuidar a nuestros huéspedes, por eso siempre tendrá una bienvenida personalizada. El principio de unas felices vacaciones.

Por regla general la entrada al apartamento es a partir de las 15.30 y la salida antes de las 11.00. Sin embargo, sabemos que los vuelos internacionales a menudo llegan pronto, y por tanto hacemos todo cuanto está en nuestra mano para alojarle lo antes posible. Envíenos los datos de su vuelo u hora aproximada de llegada si viene en coche u otro medio de transporte para acordar la hora del check- in.

Si sufre algún retraso es muy importante que nos lo haga saber, en caso contrario no podremos garantizar la entrada inmediata. Es posible que entonces tuviera que esperar... ¡y esa no es la forma ideal de empezar unas vacaciones!

Si llega después de las 20.30 se aplicará un sobrecargo de 30 euros, que pasará a 50 euros a partir de las 22.30.

Por supuesto. Indíquenoslo en su reserva y dispondremos de una cuna y sábanas sin cargo adicional. Si necesita una niñera y quiere todas las garantías, también podemos encontrar una persona profesional acreditada y fiable. Consúltenos y viaje siempre con sus hijos con absoluta tranquilidad. Queremos hacer de sus vacaciones en familia un tiempo de calidad con los suyos.

Lamentándolo mucho, la mayoría de nuestras propiedades no permiten la entrada de animales para evitar posibles casos de alergia. En cualquier caso, pregúntenos, es posible que podamos ayudarle a viajar sin renunciar a la compañía de su mejor amigo. 

Sabemos que estas cosas ocurren y que los planes pueden cambiar en cualquier momento. Precisamente por eso le recomendamos suscribir un seguro de viaje. En lo que respecta a nuestra política de cancelación, debe saber lo siguiente:

• Si cancela 30 días o más antes de la fecha de llegada: retenemos el 30% de la reserva.

• Si cancela entre 15 y 30 días antes de la fecha de llegada: retenemos el 50% del total de la reserva.

• Si cancelaentre 2 y 14 días antes de la fecha de llegada: retenemos el 75% del total de la reserva.

• La cancelación de la reserva a menos de 2 días de la fecha de llegada supone la retención del 100% del importe abonado.

 

Conecta
info@homeathomes.com
Madrid: +34 910 911 299
Sevilla: +34 955 300 199
Contáctanos
© 2013-2016 - Home At Homes